ES EN

Finca el Origen Estate Blend: Un tributo al arte del assemblage

Se dice que los vinos de corte representan una forma de arte. Los artistas toman los materiales a su alcance, los diferentes colores, pinceles o lienzos, e impulsados por su esencia creativa, los combinan para formar sus obras de arte. De forma análoga, los enólogos son artistas que toman otros materiales, como las diferentes variedades, tipos de roble o estilos, y los combinan para producir vinos de corte. Así, se puede decir que los blends son el resultado de procesos creativos que llevan el sello distintivo de su creador.

Impulsados por una fuerte pasión creadora, en 2015 lanzamos nuestra “obra” Finca el Origen Estate Blend, un corte de Cabernet Sauvignon y Malbec. Como en Finca el Origen adherimos a esta concepción artística de los vinos de corte, decidimos rendir homenaje al arte del assemblage a través de la etiqueta de este vino. En ella representamos cómo la unión del mar y la tierra creó la increíble cordillera de los Andes, cuya base oculta tesoros del mar fosilizados que evidencian su formación. De igual manera, este blend es el tesoro resultante de la unión de dos potentes variedades: el Cabernet Sauvignon, rey de las variedades tintas, y el Malbec, la variedad reina y soberana de Argentina.

A través de este video, los acercamos a los creadores de esta obra de arte: Gonzalo Bertelsen, artista enológico, y Andrés Casciani, artista plástico. Los invitamos a que conozcan de primera mano de qué manera cada uno de ellos rinde tributo al arte del assemblage.

 

Premios al arte

Finca el Origen Estate Blend es una obra de arte que ha sido galardonada en más de un aspecto.

Desde el punto de vista estético, el jurado del concurso San Francisco International Wine Competition: Label Design Competition premió la etiqueta de Finca el Origen Estate Blend con una medalla de plata. Creemos que este premio es una distinción no solo el diseño sino también a la historia que lo acompaña.

Desde la perspectiva enológica, el vino también ha logrado importantes reconocimientos. La cosecha 2014 fue la primera edición de Finca el Origen Estate Blend y fue un éxito rotundo: se agotó en solo seis meses y obtuvo excelentes puntajes en la prensa internacional. Algunos de los reconocimientos más importantes fueron 93 puntos por el periodista británico Tim Atkin y 90 puntos por el periodista estadounidense James Suckling, además de dos medallas de oro, una en el concurso canadiense Sélections Mondiales des Vins y la otra en el concurso New York World Wine & Spirits Competition.

Hoy ya se encuentra en el mercado la cosecha 2015, que destaca por delicadas notas florales en nariz acompañadas por especias y frutos rojos y por una boca placentera y suave en la que se descubren sabores a moras y tabaco. Creemos que esta nueva edición promete tener la misma recepción que su predecesora, tanto por los críticos como por los consumidores.

Premios/Awards

Finca el Origen © 2017 - Todos los derechos reservados