ES EN

Lanzamiento de Finca el Origen Estate Blend

Finca el Origen lanza su segundo vino de corte al mercado, después del gran éxito que tuvo Phi, el vino tope de gama, y así reafirma su creciente pasión por la invocación y el arte del assemblage. El corte, hecho con uvas propias de Vista Flores, Valle de Uco, combina un 51 % de Cabernet Sauvignon con un 49 % de Malbec. De esta combinación entre la variedad reina de las variedades tintas y el varietal emblemático de la Argentina, con uvas de un mismo viñedo, nace el concepto de Finca el Origen Estate Blend.

 

 

El producto final se caracteriza por ser un vino que reúne las fortalezas de sus componentes. Por un lado, el Cabernet Sauvignon contribuye a una nariz con aromas a violetas, cassis y exquisitos toques especiados; junto a un gran aporte en persistencia en boca. El Malbec aporta color, aromas a fruta fresca como cereza y una estructura sedosa en boca. Por su parte, el terruño imprime carácter, profundidad en el color y notas a violetas y minerales. Finalmente, los 12 meses en barricas de roble son el tiempo suficiente para que el vino se presente suave, amigable y elegante ante el consumidor.

Para la imagen de este vino, se convocó al joven y reconocido artista local Andrés Casciani para que interpretara cómo la unión del mar y la tierra creó la increíble cordillera de los Andes, cuya base oculta tesoros del mar fosilizados que evidencian su formación. A través de esta pieza artística, rendimos tributo al arte del assemblage y a la unión de estos dos potentes varietales que dan origen al vino.

ANDRES CASCIANI – Artista mendocino

“En la obra represento un paisaje que ronda la abstracción total. Dinámicos estallidos de color y texturas remiten al proceso de estación del paisaje mendocino, ammonites y cerros, el pasado y el futuro en un abrazo que da como fruto el beso etílico. La historia del suelo y su forma de alcanzar el cielo, la vida en su estado más latente: la vida de nuestro planeta. Desde el origen hasta la actualidad el movimiento de formación de nuestro paisaje en un estallido de color”.

Foto: cortesía de Tuti Cruz

Junto a Andrés, otros dos artistas fueron responsables de esta creación:

GONZALO BERTELSEN – Enólogo jefe de Finca el Origen

 

"Finca el Origen Estate Blend 2014 es un blend de Cabernet Sauvignon y Malbec que muestra todo el potencial de estas dos variedades en su mejor expresión. El Cabernet Sauvignon aporta estructura, acidez, notas florales y una complejidad que junto al Malbec, con su jugosidad y frutos rojos, da fuerza, vida, nervio y dulzor a este maravilloso assemblage. Ambos son, sin duda, más que cada uno por separado.”

DIEGO BALLESTER – Diseñador de Finca el Origen

 

 

“La idea de este nuevo producto fue romper un poco con la línea de diseño general del porfolio, con un diseño más fresco, explosivo, llamativo y conceptualmente más artístico y complejo, como lo es este blend, el segundo vino de corte del portfolio. Por este motivo, el diseño también tenía que ser diferente y único.”

Finca el Origen Estate Blend 2014 se presentó por primera vez en junio pasado en la feria Vinexpo 2015, en Burdeos, Francia, donde fue un éxito total. Así, las primeras órdenes no tardaron en llegar y al día de la fecha la disponibilidad de esta vendimia está casi agotada. Con un futuro prometedor, este vino ya obtuvo 90 puntos del reconocido periodista James Suckling y ya ha coleccionado dos medallas de oro: una en el concurso más importante de Québec, Canadá, Sélections Mondiales des Vins, y otra en el concurso New York World Wine & Spirits Competition. 

Finca el Origen © 2017 - Todos los derechos reservados